domingo, 23 de septiembre de 2018

Bitcoin Core versión 0.16.3

La nueva versión de Bitcoin Core (0.16.3) corrige una vulnerabilidad de denegación de servicio (DoS: Denial of Service) que posibilitaba el colapso de la minería Bitcoin por lo que esta actualización es imprescindible de realizar.



La nueva actualización incluye una función que elimina un posible fallo al permitir que el software "rechace" los bloques inválidos creados por mineros y que causaba la caída del cliente de Bitcoin Core al tratar de validar un bloque que contuviera una transacción que intentara utilizar las mismas monedas para dos pagos distintos, es decir, realizar un ataque de doble gasto.

Un bloque que contiene un doble gasto no es permitido por Bitcoin, pero el error del software bloqueaba al minero, o a los mineros que intentaban validar al bloque malicioso, en vez de desechar dicho bloque. Este efecto de bloqueo progresivo hubiese inhabilitado una sección importante de la red, lo que llevaba a una disminución importante del hashrate o poder de cómputo, con los consiguientes riesgos de seguridad que esto comporta.

Descarga

Puede realizar la descarga de la última versión de Bitcoin Core en el siguiente enlace.

Instalación nueva

Si está realizando una nueva instalación, siga simplemente los pasos del siguiente tutorial.