sábado, 28 de abril de 2018

Monedero de escritorio Ubuntu: Sistema compartido

Hasta ahora, todos los pasos han sido comunes pero si tu solo vas a utilizar este ordenador como wallet puedes saltarte este paso.



El primer paso consiste en establecer un nuevo usuario. Por lo tanto, ejecute:

sudo adduser [nombre nuevo usuario]
introducir contraseña
Luego nos pedirá una serie de datos como Nombre completo, Númeo de habitación, etc... que yo lo dejaría todo en blanco. Exit para salir del Terminal

Una vez creado el nuevo usuario, nos pasaremos a ese perfil. Para cambiar el usuario activo ir a Menú y en la parte inferior hacer click sobre el icono Terminar la sesión actual. Luego hacemos click en Cambiar de usuario seleccionamos el nuevo usuario e introducimos su contraseña.

Una vez iniciada la sesión con el nuevo perfil de usuario, haga clic sobre una carpeta para mostrar el navegador de archivos y vaya hasta el directorio de inicio (home) del nuevo usuario. Haga clic con el botón secundario (derecho en mi caso) para acceder al cuadro de diálogo de Propiedades de la carpeta del nuevo usuario, vaya a la pestaña de Permisos y a la sección Otros, donde deberá establecer el Acceso a carpeta como Ninguno.


A continuación debemos de dotar al nuevo usuario un perfil de administrador para poder instalar aplicaciones. Para ello hacemos click en Menú - Administración - Usuarios y Grupos. Seleccionas al nuevo usuario y, como tipo de cuenta, te indicará Personalizado. Haz click en el botón Cambiar y, después de introducir la contraseña, selecciona la opción de Administrador.

Nota: una vez hayas instalado el software, es conveniente volver a cambiar el perfil del usuario a Usuario de escritorio.

Índice