lunes, 2 de marzo de 2020

Bitcoin Tools

Bitcoin Tools es una app desarrollada para dispositivos Android que explora el mundo de las criptomonedas en general y del Bitcoin en particular a partir de APIs públicas desarrolladas por diversos portales de donde obtiene la cotización de los mercados, la estructura de la blockchain, información sobre las transacciones, etc.



Entre las diversas funcionalidades incluye:
  • Cotización del Bitcoin y otras criptomonedas, con información técnica sobre dichas criptomonedas, sobre los principales miembros de su equipo de desarrollo y noticia relacionadas con la misma (inglés)
  • Permite escanear el código QR de la dirección pública de una cartera (wallet) de Bitcoin y nos da la posibilidad de guardarla en una base de datos interna del dispositivo. Además, nos muestra información sobre las transferencias relacionadas con dicha cartera.
  • Muestra información sobre la blockchain de Bitcoin pudiendo explorar desde el bloque 0 (génesis) hasta el último bloque minado.
  • Dispone de una sección de últimas noticias relacionadas con el sector de las criptomonedas obtenidas de los portales AMB Crypto, Criptonoticias, Diario Bitcoin y CoinTelegraph.
  • Muestra un listado de los principales exchanges con la posibilidad de acceder a su página web.
  • Incluye un listado de Faucets referenciadas para que puedas obtener tus primeras criptomonedas de una forma fácil y sencilla. Utilizando estos enlaces apoyas el desarrollo de la aplicación.

Si sientes curiosidad o deseas explorar los entresijos del Bitcoin, instala Bitcoin Tools.

Enlaces:

APIs: