sábado, 18 de agosto de 2018

Bitcoin Core: Transacciones

La pestaña Transacciones nos muestra el historial completo de todas las transacciones que hemos recibido/enviado/minado en nuestras direcciones públicas tanto de entrada como de salida. Inicialmente, al instalar el programa y no disponer de fondos en mi cartera, la vista es la siguiente:



Una vez recibidas y confirmadas (6 confirmaciones como mínimo) un par de transacciones, la vista es la siguiente (todavía no he realizado ningún envío ni he minado bitcoins):


Según el número de confirmaciones, la vista será diferente, según el número de confirmaciones. Varía el icono situado en la primera columna de cada fila. Yo he capturado tres estados de este icono:
  • Con 1 confirmación de 6.
  • Con 3 confirmaciones de 6.
  • Con más de 6 confirmaciones.


Otra de las opciones que disponemos es exportar esta información a otro formato haciendo click en Exportar. El único formato que disponemos es el de Archivos exportador por comas (*.csv):


Este formato puede ser leído por conocidos programas como Microsoft Excel o la hoja de cálculo de Google:


Otras características de la interfaz

La interfaz tiene algunas otras características como son:

Ordenar los resultados
Haciendo click sobre las cabeceras de las filas, podemos ordenar los resultados ya sea por la Fecha, el Tipo, la Etiqueta o la Cantidad.

Filtros
Existen dos botones sobre los resultados (por defecto indican Todo) que se utilizan para filtrar los resultados. Por ejemplo, seleccionando el botón sobre la columna Fecha, podemos mostrar los resultados según filtremos por Todo, Hoy, Esta semana, Mes pasado, Este año y Rango. Con este último, podemos seleccionar entre qué fechas ha de mostrar los resultados:


Con el botón sobre la columna Tipo podemos filtrar según el tipo de transacción que queremos mostrar. Podemos seleccionar entre las opciones Todo, Recibido con, Enviado a, A usted mismo, Minado y Otra.