jueves, 19 de marzo de 2020

Bitcoin Tools: Obtiene tu clave de la API de CoinMarketCap

Una de las APIs que utiliza la app es la del portal CoinMarketCap. Esta API la utiliza la app para consultar la cotización no solo del Bitcoin sino también de las principales criptomonedas del mercado.



Debido a la política de la API de CoinMarketCap, en caso de que te guste la app y decidas utilizarla habitualmente, es aconsejable que generes tu propia clave de la API para, por un lado, no saturar la API por defecto del programa que se utiliza para que los nuevos usuarios prueben la app y, por otro lado, garantizas que la app te va a funcionar correctamente siempre que la utilices.


Existen varias modalidades entre las que se incluye una gratuita que da derecho a 333 consultas diarias. Si no es suficiente puedes acceder a otras modalidades de pago (consulta los precios). He de señalar que he optimizado la app para que realice el mínimo de consultas a la API con el fin de que no necesites suscribirte a uno de los planes de pago.

Para solicitar la clave accede al siguiente enlace.

Tienes que rellenar tu dirección de correo electrónico, tu nombre, una password y seleccionar el plan elegido. Luego debes aceptar los términos de uso, solucionar el captcha y finalmente hacer click en CREATE MY ACCOUNT.

Recibirás un correo de confirmación con un enlace al que debes acceder y listo, ya puedes descargar tu clave para la API.

Una vez obtenida cópiala en la sección de ajustes de Bitcoin Tools. Para ello, en la sección de Ajustes, CoinMarketCap Clave API, debes hacer click sobre el icono Paste API Key y regresar a la pantalla principal para que se guarden los ajustes.


A partir de ese momento estarás utilizando tu clave con el programa y te aseguras de su correcto funcionamiento. Guarda la clave en un lugar seguro por si reinstalas la app o la utilizas en varios dispositivos.