domingo, 6 de mayo de 2018

¿Merecen la pena los sitios Paid-To-Click?

Hará algo más de un mes empecé a experimentar con los sitios Paid-To-Click con el fin de ganar algunos satoshis y realizar pruebas con ellos y la verdad es que hasta que no haces el ejercicio de analizar el balance conseguido no te das cuenta que esto es un engañabobos y no quiero perder más el tiempo.




Para poder experimentar con criptomonedas necesitas precisamente eso, criptomonedas, así que decidí conseguir algunos satoshis. La forma más fácil es darte de alta de algún exchange y realizar una compra pero no me gusta dar los datos de mi tarjeta de crédito a cualquiera así que esa opción descartada. Otra opción sería ir a algún cajero de bitcoins y comprarlos directamente pero donde yo vivo no han llegado todavía así que esta opción tampoco me vale.

Finalmente, gracias a un vídeo en Youtube, me enteré de la posibilidad de ganar algunos satoshis viendo publicidad, resolviendo captchas, etc. y me pareció una buena idea (que equivocado estaba).


El 1 de abril empecé dándome de alta en BTC Clicks al que siguieron otros en días sucesivos. Algunos solo trabajan con Bitcoins y otros, como CoinPot trabajan además con Bitcoin Cash, Dogecoin, Litecoin, etc. y empecé a tragar publicidad y resolver captchas varias veces al día con una media quizas de 1 hora cada vez (los fines de semana más). Además cree un blog para intentar conseguir algún referido y aumentar mis ingresos pero evidentemente con tan poco tiempo no he conseguido ninguno.

El triste balance después de algo más de un mes es el siguiente:

Las conclusiones a las que he llegado por si a alguien le sirve de ayuda son las siguientes:

  • Pienso que ni dedicándole un montón de horas diarias merece la pena dedicarse a esto.
  • Los únicos que quizás saquen algún beneficio son aquellos que consiguen un montón de referidos y éstos suelen ser quienes promocionan estas páginas con vídeos en YouTube, redes sociales, etc. Evidentemente has de tener muchos seguidores y tienes que currártelo mucho.
  • Los sitios hacen un buen negocio ya que la diferencia entre el precio que les cobra a los anunciantes y el precio que pagan a los pringados como yo es mucha. En uno de estos sitios, por ejemplo, publicar un anuncio de 10 segundos cobra 18 satoshis mientras que la recompensa para el que lo ve es de tan solo 3 satoshis.
  • Estos sitios suelen hablar de satoshis o rangos de ese estilo, nunca o casi nunca en Bitcoins y los números te confundes. Por ejemplo, para ganar 1 € con anuncios de digamos 60 segundos y que cobremos por cada uno de ellos 10 satoshis (1 € = 12.568 satoshis) tendríamos que ver mas de 1.250 anuncios durante 75.000 segundos, o sea, casi 21 horas.

Por tanto, cualquier cosa es mejor que perder el tiempo con estas historias. Ya conseguiré los satoshis de otra forma (dicen que una retirada a tiempo es como una victoria).