sábado, 24 de febrero de 2018

Manifiesto

Este blog nace para informar sobre los servicios que surgen a partir de una nueva generación de bases de datos distribuidas formadas por cadenas de bloques (blockchain), siempre desde el punto de vista técnico y no desde el punto de vista especulativo (en el caso de las criptomonedas). Aquí se hablará y se experimentará con dicha tecnología intentando comprender su funcionamiento y sus posibilidades en el mundo real y virtual.


Inicialmente el campo de experimentación serán las criptomonedas por ser el campo más influyente actualmente pero no descarto la investigación de esta tecnología en otros campos ya que este tipo de bases de datos pueden ser utilizados para innumerables propósitos desde votaciones electrónicas, control de producción, creación de contratos, etc.

Toda la información que se mostrará en este blog tendrá como origen mi propia experiencia y no debe interpretarse como una recomendación en alguna criptomoneda o en algún servicio relacionado con el blockchain. Iré experimentado con esta tecnología en base a mis conocimientos, interés y medios y no debe considerarse como una recomendación de una criptomoneda en particular o un servicio relacionado con el blockchain en concreto.


Mi interés es la tecnología y no la especulación